Consejos para la piel atópica

Tips para la dermatitis atópica por estrés

La actual alerta sanitaria por coronavirus afecta a las personas de diferentes formas pero sobre todo, se dan situaciones de estrés y agobio, incrementados por el confinamiento. Según varios estudios, se ha determinado que los niveles de estrés desencadenan un desequilibrio en nuestro cuerpo. Por tanto, el organismo interpreta de forma negativa y puede ocasionarnos problemas en la piel. Entre un 30-70% de las enfermedades de piel como la dermatitis, el acné, y la rosácea están relacionadas con alteraciones psicológicas, sobre todo, con el estrés. 

Los problemas de piel producidos por el estrés tienen que ver en parte con la circulación de la sangre. La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel. Este trastorno provoca enrojecimiento y picazón, produciendo erupciones, llamados eccemas. 

En este post, vamos a explicarte cómo prevenir y tratar la dermatitis atópica por estrés.

Cómo prevenir y tratar la dermatitis atópica por estrés

La dermatitis atópica no tiene una causa concreta ya que son varios agentes desencadenantes que no actúan siempre de la misma forma. Uno de los principales es el estrés. Existen unas sencillos consejos para disminuir el picor y el rascado y así, reducir los brotes

  • Evita temperaturas extremas

El calor empeora los eccemas, sobre todo la sudoración. Esto irrita la piel, aumentando el rascado y empeorando la dermatitis. En cuanto al frío, hace que se incremente la sequedad cutánea y las lesiones eccemosas. 

  • Hidratación

Hidratar bien la piel es uno de los puntos más importantes para prevenir los brotes de dermatitis atópica. Es imprescindible la hidratación contínua y constante. Productos como Halibut Cuidatopic de uso diario, gracias a su tecnología de liberación prolongada, mantienen la piel hidratada durante 24h mejorando así los signos de dermatitis atópica. 

  • Baños cortos

Tomar baños de 5-10 minutos es lo ideal, preferiblemente con agua templada. Si dura más tiempo, provocará sequedad y tirantez en la piel. Al terminar, debemos tener cuidado de no frotar la toalla, es mejor quitar la humedad a pequeños toques. 

  • Deportes relajados

Para prevenir la dermatitis atópica producida por el estrés, es muy recomendable practicar deportes como el yoga, pilates o incluso técnicas mindfulness. Este tipo de disciplinas harán que nuestro cuerpo libere tensiones, tanto a nivel físico como emocional. Además, son muy beneficiosas para la dermatitis atópica porque apenas hacen sudar.

  • Usar ropa de algodón

El algodón permite respirar a la piel y es el material que mejor deja pasar el aire. Esto hace que no aumente el picor ni que se produzca irritación. Además, es agradable y ligero. Los materiales que tenemos que evitar son las lanas y las fibras sintéticas puesto que hacen que sudemos más, empeorando los eccemas. Es recomendable también que utilicemos ropa ancha y holgada, así nuestra piel transpirará mejor. 

Ten en cuenta también tu pijama. Pasamos muchas horas con él puesto y lo mejor es que sea también de algodón.

En caso de haber seguido estos consejos, tengas brotes a causa del estrés, lo más recomendable es acudir a un médico para que mande un tratamiento dermatológico. Normalmente consisten en el uso de pomadas con corticoides suaves que consiguen calmar de manera rápida y duradera. También puedes ayudarte de la gama de productos Halibut Cuidatopic. Son productos para prevenir, mantener y cuidar tu piel de brotes de atopia Cada uno está destinado a una fase de la patología, ofreciendo el mejor cuidado para tu piel en todo momento.

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